Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Lo de las redes será otra historia...

Aunque la gente se ha vuelto más suspicaz

Las redes tenían camino franco e iban adonde quisieran. Como opinión pública oficiosa, se asumió como periodismo ciudadano. No era la otra verdad, sino la verdad, y así fue creciendo hasta convertirse en monstruo, o por el tamaño del cuerpo o por sus muchas cabezas.

Ahora se les tiene miedo y la confianza se recoge, pues de a poco es un arma de destrucción masiva, y no la de Saddam. Para saberlo no se necesitó investigación de la CIA, sino las pequeñas cosas que superaron el esquema de noticias falsas.

Ellas siguen en las suyas, pero los acreditados se cuidan, y a partir de una reciente manipulación. La del chiquito de la reelección. Un vídeo viejo en pantalla rota.

La Junta quiso controlar o reprimir la maledicencia por esas vías, sabiendo que la cobardía se oculta en el excusado, y el Constitucional las habilitó. “Tiren con todo el brazo” pareció decirles, y no tuvo que decírselo dos veces. El desenfreno ahora es mayor, pues se siente apoyada.

Aunque nunca es tarde si la prudencia es buena, o si los desaprensivos se pasan de la raya, como sucedió con el chiquito de la reelección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.