Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campaña electoral
Campaña electoral

Lo que quieren es eliminar a Danilo...

Porque lleva en hombros a Gonzalo...

Ni guión se escribe porque la película siempre es la misma.

Los partidos pidieron a la Junta que metiera en cintura a los funcionarios que andan en campaña, alegando utilización de recursos del Estado y la Junta dictó una resolución que debía suponer no satisfaría a los partidos, pues estos lo que querían y quieren es que el presidente ni se asome. Que no haga acto de presencia y menos que endose candidatos.

Los otros altos cargos van en el paquete, pero no afectan tanto como el mandatario, quien como cabeza de grupo, líder de partido y jefe de Estado, es el mayor activo del oficialismo.

Sacarlo de competencia sería un gran logro, casi una victoria, pues se conoce el propósito, la estrategia de Danilo cargar a Gonzalo.

La propia oposición que se resiente juega con los nombres y los apellidos, y a manera de burla, o descalificación, los llama Danilo Castillo, Gonzalo Medina. Aunque ese no sea el ánimo, en cierto modo se resigna ante ese fatalismo de Estado o dinámica de poder o situación de oportunidades.

Quien no corte el bacalao con el candidato, acompañándolo en campaña, difícilmente lo consideren en el reparto. En tarima se decide.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.