Lo que quieren es eliminar a Danilo...

Porque lleva en hombros a Gonzalo...

Ni guión se escribe porque la película siempre es la misma.

Los partidos pidieron a la Junta que metiera en cintura a los funcionarios que andan en campaña, alegando utilización de recursos del Estado y la Junta dictó una resolución que debía suponer no satisfaría a los partidos, pues estos lo que querían y quieren es que el presidente ni se asome. Que no haga acto de presencia y menos que endose candidatos.

Los otros altos cargos van en el paquete, pero no afectan tanto como el mandatario, quien como cabeza de grupo, líder de partido y jefe de Estado, es el mayor activo del oficialismo.

Sacarlo de competencia sería un gran logro, casi una victoria, pues se conoce el propósito, la estrategia de Danilo cargar a Gonzalo.

La propia oposición que se resiente juega con los nombres y los apellidos, y a manera de burla, o descalificación, los llama Danilo Castillo, Gonzalo Medina. Aunque ese no sea el ánimo, en cierto modo se resigna ante ese fatalismo de Estado o dinámica de poder o situación de oportunidades.

Quien no corte el bacalao con el candidato, acompañándolo en campaña, difícilmente lo consideren en el reparto. En tarima se decide.

+ Leídas