Los legisladores repartieron mal
Existe la dificultad en la reasignación de los diputados
A la vieja usanza el que reparte y reparte se quedaba con la mayor parte, pero ahora será el que reparte y reparte perderá la otra parte.
Los legisladores en su infinita torpeza se dieron a la tarea de crear y crear municipios, multiplicando el botín y haciéndose los graciosos con sus demarcaciones.
Se les advirtió que esas divisiones traerían problemas, y no hicieron caso, y ahora, en las elecciones del 2016, sabrán lo que es puerco rascarse en javilla.
Ahora existe la dificultad de la reasignación de diputados, y la Junta no sabe como resolverlo, ni los partidos, y menos el gobierno.
Todo, a menos que se viole la Constitución o se deje de lado el último censo.
Lo grave de la situación, es que mientras buscan remedio para las diputaciones, surge el problema de las regidurías. Los nuevos municipios no aumentarán el número de regidores, y para vestir un santo habrá que quitarle ropa a otro.
La ley 341-09, más que clara, es clarísima al respecto, pues no solo establece el origen de los nuevos regidores, sino que congela el número a la cantidad electa en las elecciones del 2010.
El segundo billete que se pela en una semana.
Diario Libre
Diario Libre