Lunes político ¿y de sorpresas?
Hoy es de política. ¿Un parto de los montes?
Originalmente, la locución era lunes de zapateros y posiblemente sea desde los tiempos en que los gremios eran entidades de base en la sociedad antigua.
Sin embargo, se impone la corruptela lunes zapatero, sin que tenga nada que ver con Rodríguez Zapatero, el político español que recientemente visitara el país.
Así las cosas, este pudiera ser un lunes de zapateros o lunes zapatero por su sola condición de lunes. Pero no. Este será un lunes político y de políticos.
Hoy se firmará el acuerdo entre el PLD y el PRD, y no solo se atenderá el color de las corbatas de Miguel y Danilo, sino a su verdadero contenido.
Si traen testigos de fuera, se supone cosa del otro mundo, porque en el mundo local no se conocen los detalles y cuenta más la apariencia que la realidad.
Pero igual será hoy que la Junta suelte el gallo, que hace mucho tiene en la funda, del reconocimiento de los partidos, un total de ocho, y que se teme que tiemble la tierra o truene el cielo.
Rosario, el de la Junta, celebró en las redes la jugada de Bartolo Colón, de hacer out en primera tirando por detrás de la espalda.
¡Cuidadito, compay gallo, cuidadito!
Diario Libre
Diario Libre