Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Maritza se atrevió...

La candidatura, ¿cosa de hombres en el PLD?

El atreverse es lo más parecido al “sí, se puede”. Maritza se atrevió y ahora deberá demostrar si puede alzarse con la nominación. El nombre tal vez sea lo que menos importe, aunque es su nombre, y el nombre de cada cual es sagrado. Lo importante es que es mujer e intenta lo que parece imposible en un colectivo que cambió el marxismo por el machismo.

La candidatura presidencial hasta ahora es cosa de hombres en el partido de gobierno, aun cuando la mujer escala altas posiciones en la organización y en los poderes del Estado. Miembro de los comités Central y Político, vicepresidenta de la República, presidenta del Senado y la Cámara de Diputados, y consiguientemente senadoras y diputadas. Ministras, alcaldesas y regidoras.

Nadie puede adivinar o asegurar cómo reaccionarán sus compañeros, pero el precedente de Margarita no es el mejor aliciente. Las encuestas la promueven con porcentajes altísimos, a veces por encima de los líderes, pero los peledeístas la soslayan.

Maritza, sin embargo, está en el ruedo, osada y dispuesta y por cada mujer del PLD que aspire, se ampliarán las posibilidades. Si hablaron de fábrica ¿la mujer pa’ cuándo?

TEMAS -