×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Neney reapareció... en muletas...

Lo esperaron mucho y nunca llegó... ¿Y ahora?

A Neney lo estuvieron esperando en el PRD durante semanas y meses para el consabido acto de retorno. Algo tonto, pero políticamente oportuno.

El buen hijo a su casa vuelve, y como en el pasaje bíblico, las mejores galas, el vino más sabroso y la mesa más exquisita. Eran los mismos, los de entonces, solo que ahora se apeaban en el andén después de un viaje corto a ninguna parte.

Sin embargo, Neney nunca llegó.

Lo buscaron por todas partes como al amante en el Cantar de los Cantares, y ni en los centros de espiritistas, que ya no son tantos, pero que todavía sirven para conocer destinos.

¡Oh sorpresa! Neney no estaba muerto ni andaba de parranda, sino dedicado al motociclismo, un deporte con más riesgos que la política.

Por ejemplo, reapareció en la firma del acuerdo entre Miguel y Danilo, y lo hizo con muletas, y bajo los cuidados de Fidel, su asistente. El Saltamonte lo tumbó, y de qué manera.

Los perredeístas de todos los días, los que nunca se fueron, o que volvieron a tiempo, se miraban y no se explicaban su presencia.

Si acaso, decían por lo bajo, y como si hablaran entre pescadores: “¡Qué peje soltó el chinchorro!”.

TEMAS -