Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

No se sabe quién se va y quién se queda

El cambio de chaqueta es la política criolla...

El PRM se llamó PRD mayoritario antes de quitarse la ropa y tirarse al charco, sin que se supiera en ese momento si verdaderamente era el núcleo principal.

Luego, por razones políticas y alegatos de ley, se denominó Moderno, concurrió a elecciones y fue cuando se supo que era el enjambre más grande de la colmena.

Igual podría suceder con el PLD y La Fuerza del Pueblo, que discuten en público cuántos se fueron o cuales se quedaron, pero cuyo real tamaño solo podrá determinarse cuando participen en unos comicios.

Los medios conocen más de una experiencia parecida, y debieran dejarlos fanfarronear en la calle sin dar crédito a ninguna de las partes. Una posición que no sería difícil de asumir si no fuera por el gusto a caramelo de afiliase a una u otra corriente y formar corro y hacer coro en tiempos de campaña.

Como se dice comúnmente, no están todos los que son ni son todos los que están. Así como hay gente que se irá más tarde, otra regresará.

Dependiendo en todo caso del confort que ofrezca la casa escogida. O el trato entre compañeros. Félix ganó y se quedó, pero Felucho lo quiere preso y afuera. Y no será el único resabio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.