Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

O se quedan cortos o se pasan

La Policía no entiende de puntos medios

La Dirección de la Policía debiera informar a los agentes, por la vía que entienda más efectiva, que ningún abuso se quedará sin sanción. Puede hacerlo en formación general o aprovechar la misa de los domingos o un periódico mural. Lo que importa es que el mensaje llegue.

Incluso puede colocarlo como leyenda a la vista de todo el mundo, del que está, del que llegue y del que se va, en una pared del destacamento. La impresión que se tiene es que el policía se cree en derecho de golpear a todo reclamante, como si la insolencia contra la autoridad fuera delito.

Antes lo mucho era Dios que lo veía, ahora lo poco el ciudadano de a pie que usa su celular como cámara o plataforma de denuncia. Además, tampoco se comprende cómo se puede ser tan guapo contra la gente de los derechos humanos, pero no contra los delincuentes.

Los derechos humanos actúan de manera ocasional, los asaltantes todos los días, a toda hora y en todos los lugares. Solo basta con ir por la ciudad o visitar el barrio.

Ojalá, y Pilarín pueda soñar, que la de Los Frailes fuera la última galleta de un uniformado a un civil. O se quedan cortos o se pasan por mucho... Hace falta más entrenamiento y menos mano larga...

TEMAS -