¿Por qué buscaron ahora a “La Soga...?
El Gobierno es bueno tumbando temas...
Lo van diciendo de voz en cuello y la reacción risueña del afectado lleva a considerar la versión como verdadera. La Soga no estaba desaparecido y ni siquiera andaba de parranda.
En su casa, y no como lazo colgando con el ahorcado, o paseando por las calles como ciudadano que cumple con la ley o contribuyente que paga sus impuestos.
Las autoridades podrán decir lo que digan y sacarlo de su casa o de las calles con rigurosas medidas de coerción. Los códigos dan para eso y mucho más. La que sale perdiendo es la leyenda urbana, que se queda sin personaje memorable, aun cuando su pinta de bacano y sus gafas de sol sean suficientes para una picardía fílmica.
¿Por qué apresaron ahora a La Soga, si la trampa que alega su abogado pudo haberse montado antes? Aunque fuera bueno que la pregunta no la respondieran los consabidos, pues del ingenio policial se caería en la perversidad callejera que tiene su manual, y en cada página consigna la maldad del gobierno que –sin buscar mucho– siempre encuentra como desviar la atención pública.
Podría decirse que de la OMSA, o de la encuesta, o del resurgimiento verde, y por ahí María se iría.
Diario Libre
Diario Libre