¿Por qué están siempre en la PN?

Ganan millones y cobran sueldo cebolla...

Al principio fue un ejercicio ocioso, ahora de rigor: averiguar las credenciales por añadidura de los detenidos e investigados por las agencias de inteligencia, seguridad y orden público.

Como si fuera hecho colectivo casi todo ciudadano prevenido por la ley lleva gorra, viste camiseta de partido o de candidato y porta carnet de un organismo de policía.

La militancia política importa y por igual que sea miembro de las instituciones dedicadas a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

La frecuencia asusta y los medios destacan como escándalo y las entidades padecen vergüenza ajena, pues no tienen manera de poner distancia con la falta o delito.

En el caso de la Policía la situación es más deplorable y dolorosa, ya que cuando empieza a levantarse, cae de nuevo. Cuando le descubren un cantante o músico, toda una gracia que se celebra, lo que no ocurre cuando se trata de un personaje del bajo mundo, y se sabe que no necesita el sueldo, pero sí la impunidad que le provee.

¿Cómo explicar que personas que movían miles de millones de pesos y exhibían propiedades y bienes que sonrojarían a Buffet recibieran pagos cebolla?

+ Leídas