Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Primarias en el exterior? ¡Ay mamá!

No parece estar en el ánimo celebrarlas...

La ley no se supone, la ley tiene vigencia general, y las excepciones deben consignarse en el propio texto. El reglamento por igual no debe alejarse del régimen establecido.

Unos partidos decidieron primarias abiertas y cerradas y se tiene previsto realizar el escrutinio en octubre de este año, de manera que entonces se conocerán los candidatos en las diferentes instancias y boletas. Sin embargo, ese punto no está claro y se anticipa discriminación si la Junta mantiene su actual predicamento de solo organizarlas en territorio dominicano.

Se sabe, y lo saben la Junta y los partidos, que se vota en el exterior y que el exterior escoge representación en la Cámara de Diputados.

Esos candidatos tienen que ser seleccionados mediante primarias en las organizaciones que se decidieron por sus modalidades.

¿Qué hacer, pues? ¿Dejar esa parte en manos de los partidos o que la diáspora política decida, conociéndose su temperamento díscolo y su ánimo de barricada?

Los aspirantes de las filiales todavía no se enteran y debieran averiguar con tiempo, pues si se quedan al garete, los riesgos podrían ser enormes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.