Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Todos cayeron en la trampa primaria

Pero que la izquierda cayera era impensable

La teoría de la conspiración acaba de perder la guerra de las primarias a pesar de sus muchas batallas.

El jaleo empezó en el PLD, y como cosa de Leonel y Danilo, pero como la oposición está más atenta a los asuntos del oficialismo que a los propios, se dejó arrastrar a la contienda.

Denunció la consulta abierta como un plan contra la República, y sobre todo, una acción encaminada a facilitar la reelección.

Cuando Leonel se entregó sin disparar un tiro y las primarias dejaron de ser cuco, la oposición se replegó, olvidó la antigua consigna, y como el oportunista no disimula, se unió a la vanguardia.

Del PRM no copió, pues Abinader desde el principio e Hipólito a regañadientes, dijeron que cerradas. Tampoco del PRD, ya que sin que se le preguntara, había decidido abiertas. En el PRSC todavía se cree que maña no es costumbre.

Cuando la izquierda notifica que escogerá con primarias abiertas, no solo está abjurando de su antigua posición, sino asumiendo una modalidad de derecha.

Peor aún. Está validando la fórmula del Gobierno y creando condiciones para que se cuele la reelección. Valdría la pena preguntar por el Bloque Opositor.

TEMAS -