Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Un Peña Gómez todavía dividido...

Un hombre de unidad que no pudo alcanzarla

El natalicio de Peña fue ocasión para recordar que nunca llegó a presidente de la República, pero sobre todo para convencerse de la razón.

Fue y sigue siendo líder de fuerzas enfrentadas y divididas.

Buen lector de la Biblia supo que “una casa dividida no puede mantenerse sobre sus cimientos”, y aunque quiso remediar el mal, no pudo más que en parte, o por momentos. Todavía hoy persisten situaciones y personajes, y el suyo, desgraciadamente, es un legado de división. Sus discípulos lo nombran de boca, pero no lo llevan en el corazón.

Olvidan su ejemplo. Unos en el cementerio, donde reposan sus restos, otros en Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, y no en Las Mercedes, y terceros en el Puente de la 17, escenario de sus convocatorias. Bosch es del PLD, y de nadie más. Balaguer del PRSC, y de ningún otro. Pero Peña del PRD, PRM y PRSD, como si fuera aceite Tres en Uno, o La Santísima Trinidad.

Aunque podría considerársele un poco como Martí, a quien igual enaltecen los cubanos de la isla como de Miami. Solo que Peña fue hombre de unidad, y supo restituir la grandeza del PRD en cada división y morir como perredeísta.

TEMAS -
  • PRD
  • PRSC
  • PRM
  • PRSD