Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Visitas anunciadas vs. visitas sorpresas

Como quiera el bono se lo lleva el presidente

Visitas sorpresas versus visitas anunciadas. A pequeños poblados que no aparecen en el mapa, o núcleos productivos con precariedades, contra ciudades o regiones de importancia, o sectores establecidos. Una manera de Danilo que fue aplaudida en su momento, otra de Luis que ahora se lleva las palmas, porque la gente reacciona según circunstancia.

Ambas con igual resultado: a los lugares les llegará la mano amiga del Gobierno y ayuda por diversos tubos. Por ejemplo, hubo de ir el actual mandatario a San Pedro de Macorís para que los cañeros lograran al fin su reivindicación de años. Una pensión.

Como nada es perfecto y conviene evitar que el Gobierno de turno saque ventaja, tome gabela, las visitas sorpresas fueron descalificadas.

Que nadie se extrañe que ahora ocurra lo mismo, y se les busque a las visitas anunciadas la quinta pata que nunca tiene el gato.

Unas y otras demuestran que nada mejora o se atiende si el presidente no va, hace acopio de las necesidades y dispone los medios.

Tareas divididas: los funcionarios cobran, el gobernante resuelve, y suyo –por igual– el bono político, pues el agradecimiento nunca se queda atrás.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.