Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policías

La Policía vuelve a ser centro de críticas

La salida de un considerable número de agentes devuelve a la Policía Nacional al centro de la noticia. 

Inmersa en un proceso de profunda revisión, que para algunos debería alcanzar la refundación, la institución se ve ahora en el centro de las críticas por la falta de agentes. El caso del destacamento de Villa Mella es uno de los ejemplos concretos de la situación que se vive en los barrios y municipios afectados por las cancelaciones y retiros.

Se unen además quejas internas de ascensos que se retrasan indefinidamente, a pesar de haberse cumplido los plazos previstos. Por otro lado, los aumentos salariales y otras facilidades complementarias han sido bien recibidos por los agentes.

La reforma policial es una de las grandes propuestas de esta administración, una de las más ambiciosas y con una gran repercusión para la vida del ciudadano. Lógicamente, hay impaciencia por ver resultados positivos concretos. A través de los años se han anunciado varios procesos similares sin que se llegara a un punto satisfactorio. Deseablemente, este no será el caso. Por ahora hay cierta desconfianza con el proceso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.