Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Trabajo doméstico

La iniciativa de regular el trabajo doméstico ha suscitado un debate público de indudable interés

La iniciativa de regular el trabajo doméstico que ha lanzado el Ministerio de Trabajo ha suscitado un debate público de indudable interés. Al contrario de lo que ocurre en países más desarrollados que el nuestro, la ayuda doméstica no es exclusiva de las clases altas o más pudientes. En realidad, la clase media y media baja puede salir a trabajar todos los días por la ayuda que tiene en la casa y con el cuidado de los niños o de los mayores que viven en la unidad familiar.

De acuerdo con datos del Banco Central en esta categoría de trabajadores domésticos se incluyen varias profesiones y a un número cercano a las 260,000 personas. La intención del ministerio de hacer visible a este sector, y cuidar por que se respeten sus derechos constitucionales, tiene sentido.

Cómo y cuándo se lleguen a cumplir  los objetivos es otra cuestión. Por el momento, el debate y las ideas están ya en la conversación pública. Temas como seguro de accidentes laborales, cesantía, sueldo mínimo... se irán tratando en diversos escenarios, como el Consejo Nacional de la Seguridad Social. No es un tema solo económico, hay muchos aspectos sociológicos que dilucidar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.