Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Libertad de expresión

Se presentó el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, presentaron ayer el libro Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y Prensa, una medición de la libertad de prensa en 22 países de las Américas entre 2019-2020 y 2020-2021.

El libro recoge las acciones que garantizaron y obstruyeron la libre circulación de ideas, el acceso a la información pública, el ejercicio del perio- dismo, la actividad de los medios, la aplicación de medidas de protección a periodistas y la viabilidad económica de la prensa.

En dos años, República Dominicana subió diez puestos en el ránking del continente, y tan solo tres países presentan una mejor valoración: Uruguay,  Chile y Jamaica. 

Ante tan buen desempeño cabe preguntarse por qué hay legisladores empeñados en abrir puertas a restricciones a estos derechos adquiridos por todos los dominicanos. La libertad de expresión, y ese espíritu se recoge en el  Índice de Chapultepec, atañe a todos, no es “cosa de periodistas.” 

Es un buen dato para los dos primeros años del presidente Abinader. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.