El escenario político
Al país le esperan meses difíciles
Apartado el Código Penal, dormida la reforma de la ley de Seguridad Social los legisladores se han aplicado en proyectos de ley que nacen con el sello de la improvisación o la urgencia.
Ni los proyectos que tocan temas sensibles como la libertad de expresión o la extinción de dominio parecen tener otro destino que la revisión en el Tribunal Constitucional, con buenas probabilidades de detenerse en esa instancia.
Mientras, las mesas de reforma del Consejo Económico y Social van a terminado sus trabajos y presentan sus informes sin que hasta el momento haya nada especialmente resaltable. Hay que recordar que sus conclusiones no son vinculantes y que, en todo caso, se confía en que otras instancias con capacidad de decisión tomen en cuenta sus deliberaciones.
Precandidatos lanzados a su proselitismo y un gobierno con aires de cambio terminan de dibujar un escenario político agitado. En la calle, las perspectivas de la economía preocupan, principalmente por el tema de las alzas de los precios. Es un tema mundial sobre el que poco se puede hacer localmente. Al país le esperan meses difíciles.