Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuadrantes

La Policía inicia este viernes 2 un nuevo método de patrullaje

La Policía Nacional se apresta a emprender, este viernes 2 de diciembre, una nueva forma de actuar con la ciudadanía, mientras sigue inmersa en su difícil proceso de reforma.

El plan piloto inicia en el Polígono Central y, además de que se contará con agentes equipados adecuadamente y turnos extensos de patrullaje, se inaugura un cambio de filosofía en la relación entre la policía y los ciudadanos.

Se aspira a tener una policía de cercanía, que trabaje y conozca a los vecinos, que se reúna con las Juntas, con los comerciantes del sector, que interactúe con los centros educativos, que participe en fin en la vida diaria de los vecinos.

Se complementa el proyecto con un nuevo y avanzado sistema informatizado para comunicar la ocurrencia de los delitos. Quizá se deje por fin atrás el viejo método del libro apuntado a mano, tan fácil de engañar...

Mientras, se trabaja en la mejor formación de los aspirantes; se necesitan, al menos, 9,000 agentes más. Nadie dijo que la reforma policial, verdadero empeño de este gobierno, fuera fácil.

El viernes 2 de diciembre se inicia un primer programa. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.