Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Preparando las elecciones

La Junta Central Electoral tiene varias preocupaciones

El calendario de las elecciones de 2024  no es elástico y los plazos siempre se cumplen. A la Junta Central Electoral le preocupan varias cosas.

En primer lugar,  el presupuesto. No es algo nuevo y cada certamen electoral se desarrolla bajo la presión de unos fondos que llegan justos y en el último minuto... pero llegan. Confiamos en que este 2024 ocurrirá lo mismo.

En segundo lugar, a la JCE le inquietan los plazos legales en los que parecen haberse dormido las propuestas de reforma. La JCE organizará las elecciones con las leyes vigentes, y si el deseo de reformar alguna era notorio... ya no lo es.  Pero corre el calendario y ya prácticamente no queda tiempo para que el Congreso haga variaciones de temas de  profundo calado.

Y en tercer lugar... a la JCE le preocupan las actividades proselitistas a destiempo. En este campo los matices y las interpretaciones son sutiles. Los partidos, incluido el que ganó las elecciones pasadas y ostenta el poder, están en campaña. Y las plataformas digitales han abierto un campo de acción muy complicado de supervisar. Con todo, hay optimismo y las cosas saldrán bien.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.