El petróleo, otra vez
Cuando ya la inflación empezaba a controlarse, viene esta nueva amenaza a los precios de los combustibles con todo lo que esto arrastra
El precio del petróleo volvió a subir ayer, casi un 6%, por la decisión de un grupo de países productores de sacar del mercado un millón de barriles al día a partir de mayo y en lo que resta del año.
Así, Argelia, Irak, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait ponen de nuevo a la economía mundial en situación incómoda.
Cuando ya la inflación empezaba a controlarse, viene esta nueva amenaza a los precios de los combustibles con todo lo que esto arrastra.
Diferentes analistas consideran que esta decisión es una respuesta a declaraciones de Estados Unidos la semana pasada, en el sentido de que este país apoyaba medidas que contribuyeran a bajar los precios. Los precios más altos del petróleo ayudarían a llenar las arcas rusas, país exportador de crudo mientras sigue la guerra de Rusia en Ucrania, y obligaría a los consumidores a pagar precios aún más altos.
En el caso de República Dominicana, se teme que el aumento de precio del crudo pueda de nuevo provocar un repunte o al menos el cese de la desaceleración de la inflación.