Mala idea en el Congreso
Parece que hay personajes que gustan de coartar las libertades civiles
En el Congreso parece que hay unos personajes que gustan de coartar las libertades civiles y de intentar dirigir desde sus asientos lo que está garantizado por el sagrado derecho a la libertad de expresión.
Ahora una nueva propuesta, esta vez empujada por la legisladora Lourdes Aybar, de la Fuerza del Pueblo, que busca disfrazar la censura previa a través de la creación de un “derecho a la réplica” compulsorio y de fijar multas contra quienes emitan comentarios que ofendan a alguien o que se consideren falsos en los medios de comunicación y las redes sociales.
La pieza legislativa pretende dictar cómo y cuándo se publica algo, sin el mayor respeto a la libertad de conciencia que caracteriza la democracia.
Recordamos a la legisladora que los derechos de quienes sean objeto de información libelosa, de calumnias o difamación están protegidos y existen los correspondientes mecanismos legales para reparar cualquier daño. Su proyecto lo único que intenta es promover la censura previa y abrir una puerta al control del debate democrático que no debe ser permitido.