Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El desafío de la inflación

Hay que tratar de que los precios bajen también

El Banco Central ha hecho un extraordinario trabajo con su política monetaria para conseguir que los niveles de inflación retornen a sus aguas.

Esa labor ha sido ejemplar, pero ahora el desafío de la inflación se centra en conseguir que los precios bajen a nivel de los consumidores, sobre todo, en aquellos alimentos que los dominicanos consumimos masivamente.

Un ejemplo de ellos son los víveres de alto consumo, que no han parado de subir de precio en los últimos seis meses. Según los datos oficiales, los principales tubérculos han aumentado entre 10 y 20 % en su precio en los pasados seis meses, un incremento más elevado que los niveles de inflación.

No hay duda de que la sequía que afectó al país causó estragos en ese sector productivo, pero lo cierto es que bajar esos precios es fundamental, porque los víveres son cruciales para la alimentación de millones de personas, que los usan como complemento para llenar sus platos.

Es de suponer que el gobierno maneja estrategia para atajar esos costos, porque sería lo más justo para una población necesitada de mejores precios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.