Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La minería responsable

El fracaso de Falcondo no es para que nos dé alegría, más bien es una invitación a la autocrítica

Respaldamos la minería responsable, lo hemos dicho en el pasado y lo sostenemos hoy, en el marco de los problemas que enfrenta la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), cuya operación se encuentra en jaque.

Es este un mal ejemplo de cuando una compañía se empeña en apostar su futuro a la explotación de una zona que es defendida por todo el país como uno de esos espacios que son más importantes en su estado natural, que como fuente de dinero. Ahí Falcondo se equivocó y debe ser una lección para otras empresas mineras.

Igualmente, es importante que entendamos que la minería representa una fuente de ingresos vitales y que las oposiciones deben estar justificadas y bien fundadas, exigiendo siempre garantías de una minería responsable y no intentos extremistas de detener proyectos que pueden conjugar los aspectos de desarrollo y mitigación tan necesarios en este tipo de actividad.

El fracaso de Falcondo no es para que nos dé alegría, más bien es una invitación a la autocrítica y a pensar cómo se pudo salvar esa actividad económica sin demoler la naturaleza.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.