Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Apoyo a la Junta

La Junta Central Electoral necesita todo el apoyo que se le pueda dar para organizar y reglamentar la próxima temporada de elecciones del 2020.

Se acaba de aprobar la Ley de Partidos y agrupaciones políticas, pero se necesitan reglamentos muy precisos para evitar conflictos en la celebración de las primarias y en los trabajos nuevos que deberá ejecutar el organismo.

Además, todavía falta aprobar la nueva Ley Electoral que otorgue a la Junta las facultades adecuadas y cónsonas con la Ley de Partidos que se acaba de promulgar.

El país ha pedido insistentemente un mayor control de los procesos electorales y de las finanzas de los partidos, así como del gasto y el financiamiento partidario. En realidad, la nueva ley constituye una pequeña revolución para los partidos que hasta ahora se habían manejado casi por la libre.

Los actuales miembros de la Junta Central Electoral están actuando con diligencia para cumplir con su misión. Corresponde ahora a los partidos y a su dirigencia, así como a las fuerzas vivas del país colaborar para que el proceso no sea traumático, sino una fiesta democrática.

TEMAS -