Aumento a la Policía
El aumento de salarios a los miembros de la Policía Nacional es justo y era largamente esperado como una contribución al mejoramiento cualitativo de la institución del orden.
El reajuste de salarios es importante, porque mejora las condiciones materiales de existencia de los agentes y oficiales, y porque reconoce el importante papel que juegan en la sociedad dominicana como garantes del orden y la seguridad ciudadanas.
Pero existe un beneficio oculto que es el más importante de todos. A partir de este aumento y de los que deberán seguir en el futuro, la Policía podrá reclutar a nuevos y mejores agentes, con mayor preparación y presencia física, que contribuyan a cambiar la imagen del cuerpo policial.
La mejora también ayudará a muchos de los agentes a mudarse a lugares más seguros que donde moran actualmente, reduciendo así los peligros a que viven expuestos constantemente.
A partir de ahora, la Policía debe trabajar en la moral y la cultura policial de los agentes, promoviendo criterios de servicio a la comunidad y de honestidad, entre otros valores.
Diario Libre
Diario Libre