Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

Balance de la oposición

El presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación hoy miércoles. Desde el Palacio Nacional, el mandatario hará un resumen del primer año de su gestión y esbozará los planes para el próximo.

Entre rumores de cambios, rendición de cuentas de ministros y funcionarios, balance de los medios de comunicación y críticas de la oposición, Abinader habrá escuchado esta semana la opinión de los diferentes sectores sobre una gestión que comenzó en un escenario inesperado y difícil.

Pero la oposición también deberá hacer balance. Ha sido un año convulso para el Partido de la Liberación Dominicana, un año que se ha ido en blanco para el PRSC y el PRD y un año en que sorpresivamente el partido Fuerza del Pueblo recibió el trato de mayoritario, con los fondos que esto acarrea, sin haber recibido los votos para ello.

Al PLD le perjudicó no haber tenido una oposición firme que fiscalizara efectivamente la gestión. Al PRM puede pasarle lo mismo. La oposición natural, el PLD, deberá pasar su particular “travesía en el desierto”. Pero la democracia cuenta con el papel de la oposición para respirar con normalidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.