Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

¿Campaña? ¿A destiempo?

La Junta Central Electoral hace una advertencia a los partidos para que se abstengan de iniciar una campaña a destiempo, pero sabe que no puede impedirla, como no puede impedir muchísimas otras cosas que pasan en las elecciones.

El propósito de la ley es plausible y tiene su explicación en el trastorno que las campañas políticas traen a las actividades normales de la sociedad.

Pero hay campañas y campañas.

Cuando se desatan los demonios electorales, esas son campañas que se deben regular, pero los calentamientos que hacen candidatos individuales, o las actividades propias de la dinámica interna de los partidos, como inscribir nuevos miembros, organizar asambleas informativas, etc., no pueden considerarse como campaña política. Son parte de la dinámica de toda organización y de un derecho fundamental de cada ciudadano. Además, el país necesita que se desarrollen nuevos liderazgos.

Así es que, vale la advertencia, pero todavía nadie está cometiendo pecado mortal. Pero, si ella cree que lo de ahora es campaña, que espere a finales del 2019 y principios del 2020 para que vea...

TEMAS -