Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Conflictos que distraen

Saludamos el acuerdo al que han llegado los médicos y las ARS que pone fin al conflicto entre ambos. Estamos convencidos de que el enfrentamiento fue totalmente innecesario pues el mismo resultado se pudo haber obtenido por medio del diálogo.

Los dominicanos parece que no nos damos cuenta de cuánto desgastan estas disputas persistentes por la incapacidad para dialogar de los actores y cómo distraen al país de los principales problemas que deben ser resueltos.

Lo que debemos resolver es crear un sistema de seguridad social incluyente y de menor costo, no los ingresos de los médicos (que nunca han ganado tanto como ahora) o de las ARS que tienen un papel sobredimensionado en un sistema que ha venido a empeorar la situación de los asegurados sin traer mejoría para los nuevos usuarios.

Aquí tenemos que crear un buen sistema de seguridad social a pesar de las ARS actuales y a pesar de los especialistas que controlan el sector médico. Los dos son cómplices en la lamentable situación actual. Es hora de poner las cartas sobre la mesa en favor de los pacientes, razón de ser de ambos actores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.