Cuidado
Los días finales de las campañas políticas suelen ser los más peligrosos. Las pasiones se desbordan, los nervios de los que apostaron todo, y no saben qué hacer, y los de los que temen perder sus canonjías, se alinean para lo peor.
Los últimos días de las campañas políticas sirven para probar los liderazgos, para saber quién puede mantener “la gracia bajo la presión” y alzarse sobre las pasiones y los miedos de sus parciales.
Por eso, en estos días finales de la campaña política que conducirá a las votaciones del próximo 15 de mayo, hacemos un llamado a la prudencia a todos los que dirigen o aspiran a dirigir a este país, para que nos den una demostración de cordura y amor a la República, calmando a sus parciales y hacerles ver que el camino no termina en una elección. Que la política es una carrera de fondo en la cual sólo ganan los que saben esperar, los que perseveran en sus principios e ideas y trabajan todo el tiempo en el propósito de convencer al electorado de la validez de su opción. Vigilen a la Junta, pero apóyenla en las cosas que haga bien. Así, todos ganaremos el 15 de mayo.
Diario Libre
Diario Libre