Dejen trabajar a la Policía
Una institución, oficial o privada, debe estar autorizada a tomar decisiones sobre el tipo y cantidad de personal que necesita sin mayores controles que el cumplimiento de la ley.
Por eso resulta una especie de contrasentido que se cuestione la disposición de la Policía Nacional de no ingresar más médicos o deportistas a sus filas ante la necesidad que tiene de mejorar los niveles de seguridad de la ciudadanía por medio de la ampliación del patrullaje.
La Policía no necesita más médicos, ni es una institución deportiva. Podría necesitar más instructores deportivos para labores de policía comunitaria, pero no más atletas.
Todos sabemos que la afiliación de atletas a las Fuerzas Armadas y la Policía fue una forma de garantizar un salario a esos atletas, muchos de alto rendimiento. En el caso de los médicos y otros profesionales, la Policía ha dicho que tiene todas las plazas que necesita.
Insistimos en quejarnos de la abultada nómina del Gobierno pero cuando se toma una medida racional la criticamos. El país necesita una Policía eficiente. Déjenla trabajar.
Diario Libre
Diario Libre