Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrestos
Arrestos

Irrespeto a la autoridad

El corolario del “gatillo alegre” de ayer es la falta de disciplina y el irrespeto a la autoridad que se observa en nuestro pueblo.

No hay forma de que la Policía pueda hacer un arresto sin que intervengan los vecinos, muchas veces en forma violenta. Al observarse los vídeos de esos arrestos también se puede observar la absoluta falta de procedimientos adecuados para que los mismos se ejecuten de manera correcta.

Es comprensible el nerviosismo de un agente de policía cuando se ve rodeado por una multitud vociferante, pero ya la Policía tiene mejor comunicación y puede pedir refuerzos, así como organizar un perímetro, cuando sea posible, para ejecutar la orden. Es un suicidio enviar un par de policías a arrestar a alguien a un barrio, más aún, si el sujeto es considerado peligroso.

Por tanto, es imperativo para la Policía tratar de mejorar su imagen en la comunidad y es también imperativo diseñar mejores prácticas para la realización de sus deberes. Al mismo tiempo, el sistema judicial debe cooperar enviando señales claras de que no permitirá el irrespeto a la autoridad.

TEMAS -