Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juana Domínguez

El asesinato de Juana Domínguez vuelve a llenar de dolor y vergüenza a un sistema que no funciona para las mujeres víctimas de sus parejas o exparejas.

Juana había sido ya agredida por su asesino. Había recibido once puñaladas que la dejaron en coma por meses y que habían conducido al agresor a la cárcel. Pero de nuevo el asesino estaba libre. Y acabó con su vida.

El número de mujeres asesinadas será recordado este mes de noviembre. El día 25 recordaremos cuánto falta por hacer, cuestionaremos qué es lo que falla y por qué no funcionan los sistemas de alerta, prevención y justicia para las víctimas. Seguiremos preguntando qué hay que hacer con los agresores y cómo podríamos, desde la educación o desde el castigo, hacer para que estos crímenes terminen por reducirse.

La Justicia dominicana tiene que revisar el sistema de acuerdos entre agresores y víctimas. Los reales y los falsificados. El perdón, que en este caso parece ser, una vez más un acuerdo falsificado, debe ser otorgado bajo la supervisión fidedigna y especializada de los expertos. Hoy se llora a Juana Domínguez, una víctima que no debió serlo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.