Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Institucionalidad
Institucionalidad

La falta de árbitros

Existe mucha gente que quisiera que el país se quedara sin árbitros que mediaran los diferentes conflictos que surgen en las instituciones y en la sociedad.

En las naciones que han logrado institucionalizar sus procedimientos, los árbitros naturales son los organismos públicos y privados que tienen la credibilidad suficiente para que los resultados de los acuerdos sean aceptados.

Pero en países de escasa institucionalidad, la presencia de personas e instituciones con credibilidad y vocación para arbitrar conflictos, es absolutamente indispensable para el logro de la paz social.

En nuestro país, si no hubiese existido monseñor Agripino Núñez Collado y la iglesia católica, el país hubiese vivido días negros en décadas pasadas.

La ausencia de árbitros confiables se está viendo en los partidos políticos, en los conflictos empresariales y en las protestas sociales. Es preciso para la paz y tranquilidad del país que aceptemos a personalidades reconocidas por su equilibrio y mesura para que intercedan en los conflictos y ayuden en la búsqueda de soluciones, en lo que llega la anhelada institucionalización.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.