Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

La lógica del general Méndez

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez ha realizado una magnífica labor al frente de ese organismo, pero de un tiempo para acá le ha dado por torcer la lógica y encubrir cosas, al igual que hace la Policía.

Ya los muertos de Semana Santa no son del feriado, porque el general Méndez entiende que la culpa la tiene otra cosa, no la acumulación de personas en ambiente de ron y playa. Aparentemente, los muertos de los feriados santos tienen que matarlos sacerdotes o gente de las iglesias para que se cuenten.

Lo mismo pasó con el huracán María, cuyas muertes atribuyó a la “imprudencia” como excusa para no contarlos, es decir, para que no aparecieran en el récord de su oficina.

Si esa lógica fuera la correcta, el general tampoco debiera contar a los damnificados que vivían imprudentemente a orilla de los ríos y los mil casos más de imprudencia.

Los muertos deben aparecer en el récord y eso no habla mal de su labor, pero para la historia y para operativos posteriores, los muertos son un indicador para mejorar el desempeño y evitarlos.

TEMAS -