Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derechos humanos
Derechos humanos

La prensa libre no teme

La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió un destemplado comunicado a los medios acusando a estos, entre otras cosas, de “sicariato mediático”, por la cobertura de la actividad organizada por una agrupación que dice representar a las personas que alegan ser ciudadanos dominicanos de origen haitiano.

La Comisión condena el “triste y lamentable” papel de la prensa nacional, y recuerdan a los periodistas y a sus directores que “desinformar de forma tan abrupta (?)... es sinónimo de sicariato mediático”.

Finalmente, anuncian que “a partir del próximo año nos dedicaremos a la tarea de organizar un observatorio de medios con el objetivo de monitorear que las coberturas periodísticas se den en un marco de respeto de derechos humanos y de apego a la verdad y a la objetividad...”

Creemos saludable que la sociedad se mantenga vigilante sobre todos los actores sociales. De nuestra parte, reiteramos nuestro apego a los mejores valores periodísticos, incluyendo el no tener miedo a amenazas, provengan de donde provengan.

TEMAS -