Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Matrimonio infantil

El caso del atentado con ácido del diablo contra la joven Yocairi Amarante saca a la luz una tragedia que se vive diariamente en nuestro país: la unión de niñas y adolescentes con adultos.

Por lo que se sabe hasta el momento, Yocairi, ahora de 19 años y en estado grave por el ataque, comenzó la relación a los 14 años de edad, cuado aún vivía con su progenitor.

Las campañas contra el matrimonio infantil y el proyecto de ley que pide el límite de edad de 18 años para poder casarse es un paso necesario, pero ni siquiera es suficiente.

Estas niñas, estas adolescentes, no se casan. Conviven con adultos a los que esa ley no llegaría. Es un lastre de la pobreza, de la ignorancia y de la desprotección de la niñez, que algunos esconden como “costumbres”, como “cultura en los campos” y otras excusas.

Los adultos que “se llevan” a esas niñas y los adultos que consienten que “se las lleven” saben perfectamente lo que hacen. Es un problema complejo para la sociedad y una tragedia para las víctimas. Es trata de menores, abuso sexual para comenzar. Yocairi ha conservado la vida, en graves condiciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.