Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Mejorar la Policía

Nadie duda que se necesitan más agentes de Policía para el patrullaje, y que será difícil conseguir nuevos candidatos a reclutas sin una verdadera transformación de la Policía Nacional.

Recientemente se realizó un aumento de sueldo a los policías, pero el mismo todavía no hace atractivo el ingreso de jóvenes con calificaciones a ese cuerpo.

Puede discutirse modos de mejorar el patrullaje utilizando recursos existentes, como pasar un número de miembros de las Fuerzas Armadas a la Policía o integrar por medio de sistemas de comunicación a los tantos “guachimanes” y serenos que laboran en el sector privado, lo que les daría más seguridad a estos servidores. En fin, modalidades hay para mejorar.

Lo que está claro es que necesitamos una mejor Policía, con nuevos métodos para enfrentar el crimen y para la protección de la vida y bienes de los ciudadanos. Un policía mejor entrenado y con más sentido de servicio, con una verdadera carrera policial en servicio y mejores condiciones de vida para él y su familia. A la seguridad debe destinarse tanto como sea requerido.

TEMAS -