20171115 https://www.diariolibre.com

Nadie duda que se necesitan más agentes de Policía para el patrullaje, y que será difícil conseguir nuevos candidatos a reclutas sin una verdadera transformación de la Policía Nacional.

Recientemente se realizó un aumento de sueldo a los policías, pero el mismo todavía no hace atractivo el ingreso de jóvenes con calificaciones a ese cuerpo.

Puede discutirse modos de mejorar el patrullaje utilizando recursos existentes, como pasar un número de miembros de las Fuerzas Armadas a la Policía o integrar por medio de sistemas de comunicación a los tantos “guachimanes” y serenos que laboran en el sector privado, lo que les daría más seguridad a estos servidores. En fin, modalidades hay para mejorar.

Lo que está claro es que necesitamos una mejor Policía, con nuevos métodos para enfrentar el crimen y para la protección de la vida y bienes de los ciudadanos. Un policía mejor entrenado y con más sentido de servicio, con una verdadera carrera policial en servicio y mejores condiciones de vida para él y su familia. A la seguridad debe destinarse tanto como sea requerido.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese