Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Secuestro en Haití

Dos dominicanos y un haitiano fueron secuestrados la noche del sábado, en el que es otro capítulo de la inestabilidad y violencia que se vive en Haití.

De acuerdo con la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), se producen más de cinco secuestros al día en dicho país. La Cancillería dominicana, por su parte, está haciendo todos los esfuerzos posibles para que este secuestro termine con la pronta liberación de las víctimas. Se pide un rescate de dos millones de dólares y las agencias internacionales señalan que el vehículo estaba escoltado por la policía haitiana. Los tres hombres formaban parte de un equipo de filmación de una película.

Lo que ocurre en Haití se refleja en república Dominicana tarde o temprano de una manera o de otra.

Confiamos en que los esfuerzos diplomáticos y de inteligencia de ambos países puedan colaborar en esta ocasión hasta la satisfactoria resolución del caso. Dentro de las tácticas terroristas y mafiosas, el secuestro es particularmente impredecible y somete a las víctimas y a sus familias a una fuerte presión. Esperemos un rápido y feliz desenlace.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.