Todos somos Estrellas
El gallardo triunfo del equipo Estrellas Orientales en el campeonato nacional de béisbol de invierno, ofreció la rara oportunidad de unificar a todos los dominicanos en el propósito de parar la sequía de títulos, que llevaba medio siglo, del equipo representativo de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas lograron conformar un equipo joven, con deseos de ganar, orientados por un capataz exitoso y una directiva que en esta temporada comienza a ver los frutos de una buena gestión administrativa y mercadológica que puede servir de ejemplo a otras franquicias del béisbol dominicano.
Sintomático de este sentir de los fanáticos lo fue el hecho de que a pesar de que competían en la final dos equipos con menos seguidores que los de las grandes ciudades, todo el país siguió con marcado interés la final del torneo.
Merecidísimo el triunfo oriental, obra de la caballerosidad de su presidente José Manuel Mallén, de su Junta Directiva compuesta por notables petromacorisanos, y del ardor y apego al uniforme mostrado por sus jugadores, entre los cuales hay varias promesas del pasatiempo nacional. Enhorabuena.