Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Un espaldarazo

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que observó los comicios celebrados el domingo, encomió el trabajo realizado por la Junta Central Electoral en la organización y montaje de las elecciones, y reconoció que tarea se hizo en un clima adverso, de gran presión y crispación, pero con gran entrega y dedicación.

La misión también destacó el papel de los partidos políticos que a pesar de tener motivos fundados para sentirse frustrados por la suspensión de los comicios de febrero, colaboraron exitosamente con las autoridades electorales para superar la crisis.

Aunque se reconoce que las elecciones no fueron perfectas porque los partidos (sí, los partidos) todavía insisten en prácticas tramposas que constituyen delitos, el informe significa un voto positivo para algunas de las medidas adoptadas, como es el caso del procurador electoral.

Es de justicia reconocer al liderazgo nacional que por medio del diálogo logró contribuir a bajar tensiones y dar confianza a los actores. De nuevo, el diálogo prueba su fecunda eficacia para que siempre gane la República.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.