Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una salida humana

Este diario ha sido muy crítico de las actitudes de la Asociación Dominicana de Profesores y ha defendido el derecho inalienable de los estudiantes a disfrutar de una educación de calidad sin interrupciones.

También hemos visto con pena el conflicto que se ha generado a consecuencia de una auditoría ordenada por el Ministerio de Educación para determinar si las cosas se estaban haciendo bien en el campo docente, en términos de la presencia de los maestros en las aulas.

La auditoría puede que no haya sido perfecta. Es muy posible que la ADP esté dispuesta a reconocer que hay maestros que no cumplen con sus labores, pero el conflicto se ha convertido en un problema humano que tiene que ser resuelto.

Proponemos al ministro de Educación que levante la exclusión a los maestros de una lista que le someta la ADP, sujeta a comprobación posterior de que han cumplido. Asimismo, que la ADP se comprometa a apoyar el sometimiento a la Justicia de aquellos maestros que se compruebe que no cumplieron con su contrato. Resolvamos ese conflicto por la educación de nuestros hijos.

TEMAS -