Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis económica
Crisis económica

Unir voluntades y objetivos

El presidente Abinader reunió ayer en Palacio a representantes del mundo empresarial, del comercio, la industria, del sector sindical, representantes religiosos y sociales. Sobre la mesa, una propuesta de alianza público privada pero no en el sentido de las APP que impulsa esta administración.

Una alianza de voluntades y objetivos para salir, como nación, de la crisis económica y sanitaria que trajo la pandemia hace más de un año y cuyos efectos, en forma de alza internacional de precios, afectan y preocupan hoy.

El Gobierno se compromete a mantener subsidios que se han mostrado útiles y pide al sector privado voluntad y responsabilidad para aunar estrategias que hagan más rápido y menos doloroso el proceso.

El Gobernador del Banco Central pidió entender la transitoriedad de esta situación inflacionaria para no tomar medidas que después sea difícil desmontar.

En el ánimo general, la tranquilidad de que la economía está reaccionando bien, que los factores inflacionarios son externos y que la economía dominicana ha mostrado una resiliencia notable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.