Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Voto exterior y partidos

Hay que insistir en que los partidos políticos hagan algo más que solo quejarse con el asunto del voto de los dominicanos en el exterior, quizás utilizando sus relaciones en los países donde deben realizarse las elecciones para lograrlo y así se anotan ese jonrón con las bases llenas en favor de sus aspiraciones.

Hay que repetirlo, el tema del voto presencial en el exterior es un asunto de soberanía del otro Estado, llámese España, Holanda o los Estados Unidos. Si ellos nos dan permiso, podemos montar las elecciones allá. Si no, no.

Pero hay otros métodos y nuestros partidos están dejando pasar el tiempo para culpar a otro si no se logran concretar por cualquier razón.

Si los partidos están de acuerdo se podría aprobar el voto por correo, por ejemplo. Si se alega que constituye un pecado, se han cometido pecados mayores en esta etapa electoral con el apoyo y aplauso de los partidos.

Si los partidos quieren tanto el voto en el exterior, que lo demuestren poniéndose de acuerdo con una fórmula que lo facilite, porque sentarse a esperar que la pandemia lo permita, es la peor de las opciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.