Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

A los Jueces de la JCE

Diario Libre se reserva el derecho de publicar, extractar o resumir las cartas. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

Nuestra sociedad está atrapada por una fuerte crisis de valores humanos, sociales y económicos que tiene su origen en la mentira y en la falta de integridad de nuestros partidos políticos, que han sido promotores de estos males, debido a que desde su origen nunca han logrado conectar los objetivos propuestos en las plataformas ideológicas y políticas con la realidad dominicana. Nuestros partidos se han caracterizado por plantear objetivos de otras sociedades y nunca se han basado en un estudio de nuestra realidad. En los hechos se han caracterizado por vender sueños de otros mundos, y de esa manera los cabecillas han terminado manejando a su antojo los bienes y la riqueza que genera la sociedad.

De cara al siglo 21 es imperativo buscar nuevos horizontes y promover un nuevo estilo de organización social y política que integre a los ciudadanos productivos, creadores y que anhelan obtener el pan mediante el trabajo; que nos preocupa sacar de raíz el populismo, el clientelismo y la impunidad; estamos conscientes de que nuestra sociedad no puede ni debe seguir alimentando los monstruos, y que por tanto debemos cortar de raíz el disponer recursos para sostenerlos.

Lo que compete a la Junta Central Electoral es facilitar que los ciudadanos productivos, creativos, que generan riqueza mediante el trabajo honesto y duro, tengan las facilidades de competir, participar y aportar ideas en favor del quehacer político y electoral. Nuestra sociedad no debe gastar energía y recursos en líderes de cartón, títeres de otros, sin historial de trabajo, que solo saben criticar y pedir.

Necesitamos seres dispuestos a enfrentar los males esenciales que están conduciendo al exterminio a nuestra sociedad.

Esa es nuestra dura realidad, y para comenzar a enderezar el rumbo debemos integrarnos todos los dominicanos y las dominicanas de buena voluntad, amantes del trabajo productivos y de ideas nuevas que reorienten nuestro quehacer político y social. Demos pues UN PASO AL FRENTE.

Radamés Abreu

TEMAS -