Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La soberanía

Recientemente vi en la página de la Casa Blanca de Estados Unidos, una petición solicitando al gobierno federal de ese país que nos ayude a acabar con la corrupción y la impunidad en nuestro país, lo que se traduce en una intervención.

¿A ese nivel hemos llegado? ¿A pedir prácticamente a gritos perder lo más valioso de nuestro país? Su soberanía, lo que nos hace tomar libremente cualquier decisión sin injerencia extranjera.

Todo esto por culpa de un grupo de corruptos, que se ha adueñado de todo y unificado los poderes del estado, cambiando la constitución a su beneficio personal para permitir la reelección y que están dispuestos a todo para seguir en el poder.

Ya fueron dadas a conocer las medidas de coerción contra los imputados por el caso de Odebrecht, pero ninguno del círculo del gobierno del presidente Danilo Medina, siendo este en el cual más obras se ejecutaron con dicha compañía.

El pueblo está cansado de la impunidad, de las “vacas sagradas” y cada día endeudándonos más a largo plazo. Deudas que serán pagadas, por las futuras generaciones: sus hijos.

Somos supuestamente el país con mayor crecimiento económico de América Latina, pero, para todo pedimos préstamos internacionales.

Las organizaciones de protección a la seguridad del ciudadano, como lo es la Policía Nacional, cada vez con más denuncias de robos, atracos, asesinatos y demás crímenes que generan una ola de preocupación al dominicano, y más cuando los que juran lealtad a la patria y proteger al ciudadano, los uniformados, cometen abusos y crímenes contra el civil.

Vivir en un país, donde el consejo para los jóvenes es: “si puedes salir del país, sal”.

Con los precios de los combustibles, muy altos, con respecto al precio del petróleo en el mercado internacional, y claro, de mala calidad.

Les invito a pensar, ¿este es el país que le queremos dejar a nuestros hijos?

Hernán J. Estrada

TEMAS -