Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temperatura
Temperatura

NASA presentará evaluación de temperaturas globales y tendencias climáticas del 2022

La agencia, junto a la NOAA, produce un registro de las temperaturas de la Tierra

Expandir imagen
NASA presentará evaluación de temperaturas globales y tendencias climáticas del 2022
La agencia, junto a la NOAA, produce un registro de las temperaturas de la Tierra (FUENTE EXTERNA)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que para este jueves presentará, junto a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), los resultados de sus evaluaciones anuales de las temperaturas globales y las principales tendencias climáticas del 2022.

La agencia estadounidense informó que los datos serán presentados en una rueda de prensa en la que participarán Bill Nelson, administrador de la NASA; Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA; Sarah Kapnick, jefa científica de la NOAA y Russs Vose, jefe de la rama de análisis y síntesis del Centro Nacional de Información Ambiental de la NOAA.

“La NASA y la NOAA son dos guardianes de los datos de temperatura del mundo y producen de forma independiente un registro de las temperaturas de la superficie de la Tierra y los cambios basados en observaciones históricas sobre los océanos y la tierra”, señaló la agencia en un comunicado. 

El anuncio fue hecho luego de que las observaciones de varios organismos, incluyendo la NOAA, indicaran que los océanos del mundo, que absorben la mayor parte del calor provocado por el cambio climático, registraron nuevos récords de calor el año pasado.  

Las observaciones actualizadas corresponden al Instituto de Física Atmosférica (IAP) de China y de los Centros Nacionales de Información Medioambiental (NCEI) de la estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Tanto los datos del IAP como los del NCEI "muestran un mensaje coherente, según el cual, el contenido de calor oceánico de los 2,000 metros superiores alcanzará un valor récord en 2022", según Tim Boyer, investigador principal del NCEI/NOAA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.