Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venus
Venus

El planeta Venus, protagonista del congreso de turismo espacial SUTUS Marbella

Organizar viajes a este planeta e incluso establecer una colonia humana en su órbita forman parte del proyecto "Humans 2 Venus" (Humanos a Venus)

Expandir imagen
El planeta Venus, protagonista del congreso de turismo espacial SUTUS Marbella
El planeta Venus, protagonista del congreso de turismo espacial SUTUS Marbella. (FUENTE EXTERNA)

El planeta Venus, que se ha convertido en un destino potencial a largo plazo para la humanidad, será el protagonista de la cuarta edición de SUTUS, el Encuentro Universal de Turismo Espacial y Subacuático, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre en la ciudad española de Marbella (sur).

Organizar viajes a este planeta e incluso establecer una colonia humana en su órbita forman parte del proyecto "Humans 2 Venus" (Humanos a Venus), impulsado por el empresario argentino Guillermo Söhnlein, uno de los asistentes confirmados al congreso, cuya agenda se dio a conocer este martes.

Venus está también entre los objetivos de la agencia espacial japonesa JAXA, que estará representada en el encuentro por la directora adjunta de la oficina de este organismo en París, Chiharu Hoshino.

La joven Agencia Espacial Española (AEE), creada en abril pasado y cuya sede se ha fijado en Sevilla (sur del país), también participará en estas jornadas. 

Durante las sesiones, el asistente especial a la dirección en la Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la agencia espacial estadounidense NASA, Sam Scimemi, realizará una actualización sobre los aspectos más destacados de su programa Artemis y explicará cómo las actividades comerciales, incluido el turismo, son "una parte esencial" de su ejecución.

Junto a ellos, una nutrida representación de empresas privadas y entidades gubernamentales que ya trabajan en las posibilidades comerciales y turísticas del espacio y las profundidades submarinas, como el proyecto europeo que se encarga desde hace una década de la formación de jóvenes profesionales para investigar y ser astronautas, Euro Moon Mars.

Destacan también en el programa de SUTUS 2023 la empresa española Halo Space, que plantea realizar viajes al espacio de manera sostenible y segura a partir del año 2025. o la estadounidense Above Space, impulsora del primer alojamiento para turistas en el espacio, la estación Pioneer, que tendrá capacidad para 28 personas. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.