Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Frente frío generará lluvias este martes y miércoles

Otro frente frío incidirá el jueves

Expandir imagen
Frente frío generará lluvias este martes y miércoles
Clima en RD: En el Distrito Nacional se registrarán lluvias. (NASA)

Un sistema frontal o frente frío generará lluvias este martes y miércoles sobre varias provincias de República Dominicana.

Samira Lorenzo, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que el sistema frontal se ubica al norte del país y que el jueves llegará otro frente frío.

"Este martes, durante las horas matutinas, se generarán lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia del sistema frontal, sobre provincias como: Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Cristóbal", indicó.

Según el informe, en horas de la tarde se prevé que dicha actividad continúe en las provincias mencionadas anteriormente y se extienda hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, entre otras.

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas a fuertes, para la tarde.

Miércoles

Este miércoles conforme avanza el sistema frontal, las precipitaciones irán disminuyendo tanto en intensidad y frecuencia, por lo que se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, La Vega, entre otras, especialmente en horas de la tarde.

Otro frente frío

La Onamet informó que otro sistema frontal estará acercándose al territorio nacional el jueves, por lo que seguirán las lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes localmente, con posibles ráfagas de viento y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, entre otras.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación