Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima en RD
Clima en RD

Fin de semana sin lluvias significativas; temperaturas frescas este viernes

El viento frío del norte incide en el país luego del paso de un sistema frontal o frente frío

Expandir imagen
Fin de semana sin lluvias significativas; temperaturas frescas este viernes
Clima en RD: El viento frío del norte incide en el país (ARCHIVO)

Escasas lluvias significativas se prevén para este viernes y las temperaturas se mantendrán frescas.

Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que debido al viento del norte este viernes se mantendrá fresco en el país, pero que este sábado y domingo estará ligeramente caluroso por el cambio del viento que será del sureste.

Este viento del norte incide en el país luego del paso de un sistema frontal o frente frío, el cual se ubica próximo a la porción sureste de Puerto Rico.

En tanto que la combinación del flujo de viento del norte con la orografía, provocarán desde las horas matutinas incrementos nubosos con lluvias dispersas en localidades del suroeste y la Cordillera Central, como son: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado con lluvia débil.

Sábado

El informe de la Onamet indica que este sábado las lluvias serán escasas, pero que el viento cálido y húmedo de componente sur y los efectos locales producirán algunos aumentos nubosos con lluvias pasajeras sobre provincias del litoral costero caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

Domingo

El domingo, el aporte de humedad del viento de componente sur y los efectos locales estarán generando desde las horas matutinas lluvias pasajeras sobre las provincias del noreste, litoral caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación